AriegeNews TV
Venez discuter avec nous Devenir correspondant Les sites sportifs ari�geois Passez vos annonces gratuitement -
SPORT 09
Accueil
Principe
L'équipe
Prestataires
Les clubs
Les Champions
Newsletter
* Les news
Votre Sport
Aikibudo
Aikido
Alpinisme
Athlétisme
Badminton
Basket Ball
Biathlon
Billard
Boxe Anglaise
Boxe Thai
Canoe Kayak
Canyoning
Capoeira
Course à pied
Cyclisme
Cyclotourisme
Danse
Equitation
Escalade- Montag
Escrime
Ferias
Football
Football Americain
G.R.S
Golf
Gymnastique
Gymnastique Volontaire
Handball
Handisport
Jeu de boules
Judo-Kendo-Chanbara
Karaté
Karting
Katori Shunto Ryu
Kung-Fu / Shaolin
Marche... athlétiq.
Modélisme
Moto Cross-Quad
Multi activités
Natation
Paintball
Parachutisme
Parcours Aventure
Pêche sportive
Pelote Basque
Pentajeune
Petanque et Jeu Provencal
Raid aventure
Rando. Pédestre
Raquette à neige
Roller Hockey
Rugby à XIII
Rugby à XV
Sambo
Savate Boxe Française
Ski fond- ski alpin- ski alpinis
Spéléo-Canyons
Sport BOULES - lyonnaise
Sports Pompiers
Taekwondo
Tai Chi Chuan
Tennis
Tennis de Table
Tir à l'Arc
Tir toutes discipl.
Traîneau à chiens
Triathlon
Twirling-Baton
ULM
Vol libre
Volley Ball
VTT
Prévisions de la semaine

 La Fiesta, la Víctima dimanche 12 septembre 2004 
 Ferias :  © Burladerodos.com
 La Fiesta, la Víctima
Por: Redacción ,
Jueves, Marzo 11, 2004 18:21:00 Hora GMT


>> Usted puede comentar esta nota.
Ir a los Comentarios.
Publicar un comentario.

Hoy todos somos víctimas. Queramos o no, la masacre con la que nos hemos despertado esta mañana -españoles y no españoles-, nos ha impactado a todos, y trozos de metralla de esa lucha intransigente, de esa salvajada, de ese amor a la muerte, de esa barbarie genocida, nos han golpeado en lo más profundo del alma.



A medida que pasan las horas, el goteo incesante de cadáveres que se suman a la lista negra nos golpea en lo más hondo. Hoy de nada valen las negociaciones isidriles, los previos de Fallas, la evolución de los toreros heridos, el avance de carteles ni las actividades culturales. Hoy importamos nosotros, las personas de bien.

España vive estos días su Fiesta de la democracia. El pueblo tiene el poder, y vive los días previos a ejercerlo. La Fiesta, con mayúsculas, que han pretendido acallar los asesinos. La Fiesta compartida por los trabajadores que se disponían a cumplir con su obligación laboral, por estudiantes que emprendían camino a sus centros docentes; por los empleados de las estaciones de tren afectadas; por los turistas que simplemente han tenido la desgracia de pasar por allí en el momento equivocado... es la Fiesta de todos, la Fiesta del pueblo, la Fiesta que no es Fiesta sólo para los genocidas.

Otra Fiesta, la de los toros, rápidamente se ha solidarizado con la masacre. La cascada de suspensiones ha sido inmediata, porque aunque taurinos, los componentes de esta Fiesta también son personas de bien, y algo que siempre ha caracterizado al toro es su apoyo a las causas extremas.

No debemos hacer ningún análisis taurino, porque no nos compete a nosotros. Sí lo hacemos de conciencia, convencidos de que la tenemos limpia. Más que nosotros, deberán hacerlo quienes no han tenido ningún reparo, ningún cargo de pensamiento a la hora de accionar el gatillo en forma de temporizador. Sobre ellos, sobre sus conciencias, pesarán los dos centenares de personas de bien que durante estos días vamos a enterrar.

Sin embargo, sí debemos implicarnos, y debemos tomar partido. Llevamos llorando todo el día. Nos quedan jornadas muy duras, y nos queda seguir llorando a nuestros muertos, nuestras gentes de bien, las gentes que ya no podrán participar en esa Fiesta de la decisión popular a la que nos llaman a todos el domingo. Una vez más, la Fiesta ha sido la víctima.

Nota de la Redacción: El gobierno español ha convocado manifestaciones de repulsa en toda España para mañana viernes a las 19:00 horas (España). Animamos a todos los aficionados a solidarizarse con las víctimas y a manifestar su repulsa más tajante contra el terrorismo.

© Burladerodos.com - 11 de marzo de 2004
 Mise à jour effectuée le 12/09/2004 Rédigé par Gérard MIGUEL 

 
Contact | Forum | Liens | Les news | Newsletter

copyright 2002 SPORT09.com