Los Fundamentos : El Modelo Científico 1°

¡ "La Colectividad Laica Equitativa" : Los Fundamentos, el modelo Científico 1°!

 

La  

  C olectividad 

    L aica 

      E quitativa.






"LOS FUNDAMENTOS"


EL MODELO CIENTÍFICO :  primera parte

¡ SU INCOHERENCIA !

La ciencia retiene para realidad, sólo lo que puede modelizar y verificar. Es sin embargo un conjunto coherente de actas, confirmados o invalidados por Experiencias, permitiendo así identificar las Leyes y los Principios Esenciales (la que los términos pueden ser a veces ambiguos por desgracia). Pero no es Exhaustiva, continúa Buscando.

¡ No es un modelo social de referencia ! No tiene autonomía. Su función es tributaria de selecciones determinadas por las Autoridades o los Grupos de intereses que lo utilizan.

Sin embargo, su modelo de Sistematización del conocimiento y de la Organización, es más antiguo que el de otros modelos. Estaba allí, dados el origen de la humanidad y de su posicionamiento entre otras especies vivas.

 

Establece continuamente Teorías que ingenia luego en unir entre ellas, con el fin de encontrar una explicación Racional entre el Origen Humano y su Relación con el Universo del infinitamente grande al infinitamente minúsculo y recíprocamente.


No obstante, su tarea es exponencial y probablemente, también infinita. Única, una interdependencia de las interdisciplinariedades puede volverse admisible.

¡ Sin embargo, su investigación básica parece más creíble que las Creencias dogmáticas y admitidas indiscutiblemente, hasta allí! Convendría establecer un Poder del conocimiento, a pesar de los valores aleatorios que concernarían a las predicciones de sus teorías, no confirmables en el instante, con tal que no sean especulaciones.


Así, el modelo cosmológico que describe el momento del nacimiento del Universo, por una explosión inicial y luego de su evolución expansionista aparece más de acuerdo con las observaciones de su estructura actual.

 

Una Colectividad de Intercambios. 

Una Organización Independiente. 

Una Red de Solidaridad Colectiva. 

 

" La Charte"
coordina 
el ensamblaje 
 de "La Clé"
La Cle PNG.png

© 2011 La Colectividad Laica Equitativa - 83136 GAREOULT | E mail : pcg.espana@gmail.com
 
 
 
 
ce site a été créé sur www.quomodo.com